Septiembre 2011 - actualizado Octubre 2011 General
ESCUDERO PROMOTORES APUESTA POR LOS Cí?DIGOS QR 06/09/2011

Escudero Promotores, en su afán facilitar a sus clientes el acceso a la información sobre sus productos, y como parte de su nueva estrategia de comunicación, ha apostado decicidamente por la utilización de los Códigos QR.

Los códigos QR (“Quick Response” Barcode) están cada vez más presentes en nuestra sociedad, y a ello está contribuyendo la, cada vez más común, utilización de Smartphones que incorporan software de lectura de códigos QR.

Los códigos QR son un tipo de códigos de barras bidimensionales creados en Japón en 1994, y que originalmente fueron desarrollados con el objetivo principal de su utilización en la industria de la automoción. No obstante, el uso de estos códigos QR se ha popularizado de forma importante en otros muchos países como Estados Unidos y Canadá, y su proliferación comienza también a extenderse por toda Europa. Empresas tan importantes como Facebook, Google, BBC, The Washington Post, HBO, Fox, Calvin Klein, etc., ya están usando estos códigos.

A diferencia de un código de barras convencional, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Para acceder a la información a través de un Código QR tan sólo tienes que abrir el lector de códigos de barra de tu móvil/smartphone y apuntar la cámara hacia el código QR. En unos segundos aparecerá la información en la pantalla, sin necesidad de escribir o hablar.

Si tu smartphone no dispone del software apropiado podrás descargarlo gratuítamente a través de tu operador de telefonía móvil.

Desde Escudero Promotores te animamos a instalar un lector de Códigos QR en tu Smartphone y comprobar por ti mismo sus numerosas ventajas.

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